17 Ago Del dolor al desenlace: cómo superar un divorcio de la mejor manera
Todos asumimos que finalizar una relación es una concatenación de acciones y sentimientos, pero cada persona recuerda el momento exacto de la decisión. No es una decisión sencilla. Es semejante a dejar caer un paquete de arroz recién abierto e intentar controlar dónde ha caído cada grano para recogerlos todos. El divorcio necesita de estrategia, porque es diferente separarte de alguien al que sólo te unen sentimientos que de alguien al que te unen derechos y deberes jurídicos. El divorcio necesita acompañamiento psicológico, un divorcio por infidelidad no es lo mismo que un divorcio por pérdida del afecto, cada relación que finaliza tiene que pasar su duelo y la presión emocional es una mala consejera para un proceso que puede determinar las siguientes décadas de tu vida.
Reflexiona en voz baja. Cómo preparar un divorcio a escondidas. No quieres que adelanten tus pasos. Convive en ti la dualidad de tener que recomponer tu vida, sin dejar un erial en tu relación, pero asegurándote el éxito.
Pasos a seguir para un divorcio: Tendrás que estudiar si hay posibilidad para llegar a un divorcio de mutuo acuerdo o será un divorcio contencioso. Será diferente un divorcio sin hijos que un divorcio con ellos. Si compartís la vivienda, es necesario que pienses en los términos que reclamarías en un convenio regulador de divorcio con adjudicación de la vivienda, deberás conocer cómo se reparten los bienes en un divorcio en España. Si eres mujer quizá te encuentres ayudas a mujeres divorciadas dependiendo de tu situación actual. Si eres hombre, buscarás las ayudas para padres divorciados con hijos (de haberlos).
Si tienes cuentas conjuntas, no actúes impulsivamente, sacar dinero del banco por un cónyuge antes del divorcio puede generarte problemas legales. El proceso no tiene por qué dilatarse meses, tu decisión está tomada, has oído hablar del divorcio express, querrás saber qué es.
Quizá es un divorcio después de 20 años de separación, quieres saber las causas del divorcio a los 50 para afianzar tu decisión porque no conoces la relación entre divorcio y pensión de viudedad y has hipotecado tu propia felicidad por la felicidad de los tuyos (y ya no es necesario sostener este peso día tras día).
Si buscas abogados de divorcios, el número es extenso. A poco que una persona ejerza la abogacía, presentará tu demanda. Si buscas abogados de divorcios en Madrid, habrá cientos. Los precios son más o menos similares y los resultados parejos. Si buscas abogados especialistas en divorcios en Madrid, verdaderos expertos que conozcan que el proceso de divorcio supone una quiebra en el relato vital de una persona, que cada paso reflejará un evento a futuro que quizá se aleja del ideal de armonía, equilibrio y tranquilidad que se espera, sólo son un puñado. No hay un nutrido grupo de juristas que sostengan las pretensiones de sus clientes en informes prospectivos psicológicos jurídicos y de coordinación parental (que puedan señalar qué medidas solicitadas pueden llegar a ser conflictivas a corto, medio y largo plazo basado en la evidencia judicial, psicológica y criminológica), no existen múltiples profesionales que comprendan a nivel psicoemocional qué actitud concreta del episodio que relata el cliente puede deberse al dolor y animadversión que produce un determinado problema interpersonal y que ofrezcan alternativas que lleven el divorcio a una zona neutral en lugar de a un escenario de guerra.
Un divorcio debe convertirse, según nuestra opinión profesional, en una acción judicial donde se hagan valer las pretensiones del cliente después de haberle ayudado en la toma de decisiones ofreciéndole toda la información que necesitaba, información asumida y estudiada en todos los escenarios para evaluar posibles causas y efectos y asumir los posibles costes (emocionales y económicos).
En uno de los momentos más importantes (por decisivos) de tu vida, confía en el profesional que te asesore, responda tus preguntas, te muestre las distintas líneas de acción y te dé soporte adicional para que nunca puedas llegar a sentir que tomaste una decisión equivocada.
Si has llegado a este artículo, es porque estás en esta tribulación. Tranquila, tranquilo, todo va a salir bien.
Sorry, the comment form is closed at this time.